Embarcación de Salvamento Marítimo. | Europa Press

TW
3

Un total de tres helicópteros seguirán este martes con la búsqueda de los dos ocupantes, padre e hijo, del velero desaparecido este domingo, centrados en un área al suroeste del canal de Menorca.

Se trata de tres aeronaves de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, que se turnarán a lo largo del día para tratar de abarcar esta «amplia» área marítima junto con los avisos que se darán a los buques que naveguen por la zona, según ha confirmado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Noticias relacionadas

Las labores de búsqueda las ha comenzado a las 06.30 horas el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo. Le seguirá el Rescue 11 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y finalizará la jornada el helicóptero 'Cuco' de la Benemérita.

La búsqueda del velero desaparecido en el canal de Menorca durante el temporal de este domingo y en el que viajaban a bordo un padre y su hijo, de 50 y 19 años, respectivamente, todavía no ha arrojado resultados positivos.

El velero había partido de Cala Galdana (Menorca) y se dirigía a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de este domingo se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.