Imagen de archivo de un rescate efectuado en sa Calobra. | R.S.

TW
20

Una bañista, de unos 30 años de edad, ha fallecido la tarde de este lunes tras ser rescatada del mar en sa Calobra. La mujer, que se encontraba junto a su pareja, ha perdido la vida en el hospital de Son Espases, donde fue trasladada en un helicóptero de Salvamento Marítimo, según fuentes sanitarias.

El suceso, tal y como señalan las mismas fuentes, ha tenido lugar minutos antes de las 15.00 horas. El 112 ha recibido el aviso de que había dos personas en apuros en aguas de sa Calobra. Emergencias ha movilizado a Salvamento Marítimo, que ha desplazado un helicóptero a la zona para evacuar a los perjudicados. Al llegar la mujer se encontraba inconsciente y han empezado a realizar las maniobras de reanimación en el lugar. Minutos más tarde la han trasladado a Son Espases.

Allí, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, ha fallecido. Su pareja también ha tenido que ser rescatada por Salvamento Marítimo y ha ingresado en el hospital de referencia con varias lesiones, pero su vida no corre peligro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.