Moussa Tounkara, este domingo, en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. | GUILLERMO ESTEBAN

TW
9

Moussa Tounkara sigue coleccionando detenciones. El hombre, de 40 años y origen maliense, ha sido arrestado ocho veces en un mes y medio por robos en Palma. La última detención se produjo el pasado 26 de agosto a las tres de la tarde, según han informado a este periódico fuentes policiales.

El delincuente multirreincidente se dirigió a una nave industrial situada en la calle Hadepema del polígono de Can Valero y accedió al interior tras trepar una valla de dos metros y medio de altura. Moussa se apropió de material de aluminio, pero la alarma del recinto saltó y el propietario acudió de inmediato al establecimiento e intentó retener al ladrón, pero se dio a la fuga.

El propietario de la nave industrial mostró una fotografía del sospechoso a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar y realizaron varias batidas por la zona. Los funcionarios enseguida reconocieron al individuo, que en el último mes y medio ha sido detenido en siete ocasiones: los días 4 y 14 de julio y el 10, 12, 13, 15, 21 de agosto, según han precisado las mismas fuentes.

Los policías lo localizaron en las inmediaciones empujando un carro de supermercado lleno de chatarra de aluminio y lo detuvieron. Entre sus pertenencias también llevaba unas tijeras de podar de dudosa procedencia. Una vez más, Moussa fue esposado y este lunes fue conducido al juzgado de guardia, en Palma, que empieza a ser su segunda casa.