El primer ministro australiano, Anthony Albanese. | Twitter

TW
1

Un avión que llevaba militares estadounidense se ha estrellado en el norte de Australia. No obstante, al menos tres han sido rescatados este domingo, uno de ellos en estado de gravedad. Los hechos han tenido lugar en Melville, situada en las islas Tiví, un archipiélago al norte de Australia. Las autoridades han recibido un aviso sobre las 9.43 horas (hora local). Personal del servicio médico de CareFlight y efectivos de la Policía del Territorio del Norte de Australia se han trasladado al lugar del siniestro en Melville, a 60 kilómetros de la costa de la ciudad de Darwin.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, que ha lamentado el accidente, ha explicado que el Gobierno está brindando apoyo y asistencia a los heridos «en este momento difícil», según ha informado el canal de televisión ABC News. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Australia han señalado que en el avión siniestrado, con al menos veinte militares a bordo, solo había personal estadounidense, si bien por el momento no se han notificado fallecidos.

«En esta etapa inicial crítica, nuestro enfoque está en la respuesta al incidente y en garantizar la seguridad de los involucrados», ha relatado y ha añadido que «se proporcionará más información cuando sea apropiado». Más de 2.500 soldados de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Timor Oriental e Indonesia llevan a cabo esta semana ejercicios militares conjuntos en aguas de las islas Tiví, según ha recogido la cadena Sky News Australia.