En Mallorca fueron detenidos otros seis jóvenes por el mismo delito.

TW
9

La Gendarmería Nacional Francesa comunicó este domingo por la mañana la detención en la localidad francesa de Scherwiller y en Basilea-Mulhouse-Friburgo (Francia) de dos jóvenes que participaron en la violación grupal a una turista en Magaluf. Los jóvenes habían huido. La Guardia Civil da por cerrada así la investigación ocurrida en un hotel de Magaluf (Mallorca) la madrugada del pasado 14 de agosto y que se ha saldado con la detención de ocho jóvenes. Los agentes identificaron a dos de los autores que faltaban por detener, quienes habían tomado un vuelo al aeropuerto de Baden-Baden (Alemania) para regresar a su residencia en el departamento francés de Estrasburgo.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de las autoridades francesas y la juez tramitó la expedición de dos órdenes europeas de detención (OED), para impedir la evasión de la justicia de estos dos jóvenes sospechosos. Los ocho jóvenes están acusados de un delito de agresión sexual, unos hechos que grabaron mientras abusaban de la víctima en una habitación de un hotel de Magaluf.

Noticias relacionadas

Grabaciones

La manada formada por cinco franceses y un suizo grabó más de 20 vídeos de la agresión sexual. Los investigadores del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià intervinieron los móviles a los detenidos y tras examinarlos localizaron las grabaciones. Los vídeos fueron una prueba determinante para que la jueza de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, ordenara el ingreso en prisión de los arrestados el pasado martes por la noche.

Los seis jóvenes, de entre 20 y 25 años, según han informado fuentes jurídicas a este periódico, aseguraron ante la magistrada y el fiscal que las relaciones que mantuvieron con la chica, una británica de 18 años, fueron consentidas. Las declaraciones de los detenidos, que fueron trasladados a Vía Alemania a las 11.00 horas, se iniciaron a las 23.30 y se prolongaron hasta la madrugada.