La Guardia Civil de Calvià continúa con la investigación para tratar de localizar a los otros dos sospechosos. | R.S.

TW
7

La ‘manada’ de Magaluf robó el móvil a la víctima durante la violación grupal que sufrió el pasado lunes de madrugada. Los guardias civiles que acudieron al hotel se entrevistaron con la joven, de 18 años y nacionalidad británica, quien les explicó que había sido agredida sexualmente por ocho jóvenes que le habían sustraído el teléfono.

Los agentes marcaron el número de móvil de la víctima y descolgó uno de los sospechosos, que acudió con otros dos implicados a la entrada del establecimiento hotelero sin saber que se iban a encontrar con los guardias civiles y la perjudicada.

La chica señaló a los tres como los presuntos autores de la agresión sexual grupal y los detuvieron. Eran franceses: Anthony G., Anthony A., ambos de 20 años, y Khalil A., de 18.

La joven facilitó la descripción de otros jóvenes que también participaron en la violación grupal y que fueron posteriormente localizados por los investigadores de la Guardia Civil de Calvià tras establecer varios dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas del hotel. El suizo Lucas H., de 20 años, y los franceses Thomas E., de 23, y Romain C., de 26, quedaron arrestados.

«Se aprovecharon deliberadamente de la situación de absoluta embriaguez de la denunciante para, de alguna forma pendiente de aclarar, convencerla para que les acompañara a su habitación y, una vez en su interior, rodeada por varios varones, de los que han sido plenamente identificados seis, realizar con ella numerosas prácticas sexuales mientras la misma se encontraba con manifiesta falta de conciencia y voluntad para la realización de dichos actos».

La jueza de Instrucción número 3 de Palma, que decretó el ingreso en la cárcel de los seis turistas detenidos por la violación en grupo a una joven en Magaluf, fue contundente en su auto de prisión. El caso lo ha asumido ahora el juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

La Guardia Civil sigue con la investigación para localizar a los otros dos sospechosos

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que se hizo cargo de la investigación de la agresión sexual grupal en la habitación del hotel de Magaluf, continúa con la investigación para localizar a los otros dos sospechosos.

La víctima facilitó a los agentes la descripción física de ambos jóvenes. La jueza de guardia que envió a los seis detenidos a prisión sostiene en su auto que falta investigar si las imágenes han sido compartidas e identificar a los otros dos posibles autores de la violación.