Dos helicópteros sobrevuelan un foco situado en El Ravelo, en el municipio de El Sauzal, una de las zonas afectadas por el incendio forestal declarado el pasado martes en Tenerife. | Ramón de la Rocha

TW
4

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado este domingo que el incendio forestal declarado en Tenerife el pasado martes fue «provocado» y ha precisado que la Guardia Civil mantiene tres líneas de investigación. En rueda de prensa, Clavijo ha dicho que aunque desde el principio se sospechó que era un incendio provocado, las investigaciones de la Guardia Civil lo han confirmado, aunque no ha ofrecido más datos.

El presidente de Canarias ha confiado en que el autor o autores del fuego, que comenzó en los montes de Arafo con varios focos, sea detenido y ha lamentado todo el daño que ha producido además de poner en peligro la vida de miles de personas. Respecto a la denuncia a tres personas que ayer se saltaron el perímetro en la zona de Las Lagunetas, al parecer para acceder a una vivienda, Clavijo ha indicado que están identificadas y ha confiado en que se les imponga una doble sanción por la vía penal y la vía administrativa.

«No solo ponen en peligro sus vidas sino también las de las personas que tienen que rescatarlos», ha subrayado Clavijo, que ha indicado que a pesar de este episodio el comportamiento de la población «ha sido ejemplar».