Varios jóvenes enzarzados en una pelea en Pere Garau. | Guillermo Paulino

TW
76

Máxima tensión en la plaza Francesc García i Orell, conocida popularmente como las Columnas de Palma. En torno a las 19:45 horas de este pasado sábado, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, varios jóvenes protagonizaron un violento altercado en la citada zona peatonal. En un momento dado, dos varones de raza negra y varios argelinos comenzaron a propinarse patadas entre ellos, puñetazos y empujones a la vez que se insultaban y amenazaban de muerte. La escena se produjo en una zona muy transitada y ante un número muy importante de vecinos, entre ellos niños.

La situación fue creciendo de violencia y en un momento dado, varios de los participantes esgrimieron cuchillos y machetes de grandes dimensiones, aunque afortunadamente no los llegaron a utilizar. Varios transeúntes que se encontraban allí de paso y residentes del lugar ante esta grave situación decidieron llamar a la policía.

Varios transeúntes alertaron a los equipos de emergencia y algunos de ellos grabaron la escena con sus teléfonos móviles. En la barriada de Pere Garau los vecinos muestran su indigación y preocupación por la degradación de la zona, especialmente por los grupos de delincuentes que se han adueñado de la histórica plaza.