TW
29

Tragedia en la Part Forana. Un joven de 21 años falleció este jueves tras sufrir un accidente laboral con un toro elevador en Petra. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de una empresa dedicada al cultivo de frutas, verduras y hortalizas. La víctima, J. A. S., era el hijo del propietario de la compañía. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las causas del fatal accidente.

Según informó el SAMU 061, los hechos ocurrieron a las 14.45 horas en la finca de la empresa Terracor que está situada en la Ma-15, entre Vilafranca de Bonany y Manacor, a la altura del kilómetro 44. Tras recibir al aviso, hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada y un vehículo delta del 061, varias patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Bombers de Mallorca.

A su llegada, los equipos de emergencia confirmaron el aviso que previamente había emitido el Centro Coordinador de Urgencias Médicas donde señalaba que se trataba de una situación de gravedad extrema. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tenía un traumatismo craneal grave. Los sanitarios desplazados hasta el lugar iniciaron las correspondientes maniobras de reanimación, que lamentablemente no resultaron exitosas. El joven de 21 años falleció en el lugar de los hechos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor también acudió al lugar de los hechos e inició una investigación para tratar de determinar las causas de lo ocurrido y comprobar si el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad oportunas. Por el momento, las primeras informaciones señalan que el joven se encontraba conduciendo un toro elevador cuando en una de las maniobras volcó y al caer le golpeó en la cabeza. Quedó atrapado bajo la pesada máquina y falleció en el acto. Después de confirmarse el fallecimiento del joven, también acudieron al lugar una comitiva judicial, encabezada por la jueza de guardia de Manacor y por el forense de guardia, Borja Moreno.

Pasadas las 18.00 horas, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y empleados de la empresa funeraria procedieron a su retirada y traslado al Instituto de Medicina Legal.

El Centro Coordinador de Urgencias Médicas también activó el servicio psicológico para ayudar a la familia y a los trabajadores de la empresa. Todos ellos, especialmente los familiares más cercanos de la víctima, se encontraban muy afectados por lo sucedido. Al tratarse de una empresa muy popular y apreciada en la zona, y concretamente del hijo del propietario, la información de su fallecimiento causó una gran conmoción.