Imagen de un control de agentes del GRS de la Guardia Civil en Calvià. | GUARDIA CIVIL

TW
15

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por agredir a tres jóvenes que les recriminaron que robaran a otro semiinconsciente en Magaluf. Los agresores iban en un coche conducido por un menor, que también ha sido arrestado. Los hechos se produjeron días atrás en un punto de verificación de personas y vehículos en una rotonda del Camí de sa Porrassa.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que refuerzan los servicios de Calvià, estaban llevando a cabo un control e identificaron a los ocupantes de un vehículo. El conductor era un menor de edad que no tenía carnet de conducir y sus dos acompañantes tenían heridas en las manos que eran compatibles con haber protagonizado una pelea.

Los guardias civiles de Calvià informaron a los GRS que se acababa de producir una agresión en frente de una conocida discoteca de Magaluf y la descripción que les facilitaron de los sospechosos coincidía con los ocupantes del coche al que acababan de dar el alto. Los tres quedaron detenidos.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación averiguaron después que dos de los arrestados habían agredido a tres jóvenes españoles que les recriminaron que robaran dinero y tarjetas de crédito a otro que se encontraba ebrio y semiinconsciente en la calle.

La Guardia Civil ha informado este martes en una nota de prensa que la rapidez y coordinación entre los agentes del GRS y de Calvià ha sido fundamental para esclarecer lo ocurrido y que los puntos de verificación de personas y vehículos son muy efectivos para prevenir la delincuencia.