Un vehículo de la Guardia Civil. | Europa Press

TW
21

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro por conducir un vehículo bajo influencia de bebidas alcohólicas, arrojando casi el triple de la tasa permitida.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos se remontan a este domingo de madrugada, cuando se recibieron varias llamadas en las centrales de emergencia del 112 y del Instituto Armado, donde se informaba de un conductor que circulaba en sentido contrario por la autopista de Inca a alta velocidad. El hombre iba hacia Palma por los carriles destinados al sentido Alcúdia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico inició la búsqueda en la autopista, mientras otra, que circulaba por el medio de la vía, fue reteniendo el tráfico, con el fin de dar tiempo a la primera a interceptar al vehículo kamikaze. La patrulla que buscaba al coche lo localizó e intentó detenerlo sin conseguirlo.

Cuando la patrulla que venía reteniendo la circulación divisó el coche que iba en contra dirección a la altura del kilómetro 18, le hizo numerosas señales para que detuviera la marcha, haciendo el conductor caso omiso. Entonces, los agentes no tuvieron otra opción que interponer el vehículo oficial para conseguir detener al otro y así evitar que ocasionara una colisión de más gravedad con los demás
usuarios de la vía.