Un senderista junto a su perro. | C.K.

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que se le acusa de estafar al menos a diez personas de toda España aprovechando el robo de sus mascotas; el detenido obtenía entre 100 y 200 euros cada vez que engañaba a los propietarios de los perros haciéndoles creer que sabía su paradero.

La investigación de un equipo especializado de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia de dos personas de la provincia de Alicante por el robo de su mascota en el mes de junio. Los denunciantes habían difundido la fotografía del perro por las redes sociales y al poco tiempo una persona contactó con ellos alegando que había visto un anuncio en Internet de su perro a la venta por 200 euros, pero que «él no tenía dinero para pagarlo», por lo que los propietarios hicieron una transferencia al estafador.

Con este mismo método, el estafador en apenas unas semanas engañó al menos a otras ocho personas de las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona, según ha informado la Guardia Civil. Una vez tenía en su poder el dinero, el estafador volvía a contactar con algunos de los afectados, burlándose incluso de ellos por haber caído en la estafa.

Cuando los agentes lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, se desplazaron a la localidad de Ceutí, en Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 41 años con antecedentes por estafas similares anteriormente.

Tras la imputación de 10 delitos, las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia. Dos de los diez perros robados fueron localizados en León y Cádiz, mientras que continúa la investigación para tratar de localizar al resto de animales.