Imagen de archivo del helicóptero de la Guardia Civil interviniendo en un rescate. | Redacción Sucesos

TW
20

Un hombre, Lluís Martínez Castañer, vecino de Sóller y de 33 años de edad, ha perdido la vida la mañana de este sábado al caer desde una altura de unos 40 metros de altura mientras realizaba una excursión en Fornalutx. Ha sido necesaria la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo sin vida del hombre.

Según fuentes de los servicios de emergencia, el suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas. El fallecido se encontraba en compañía de un grupo de amigos realizando una excursión por una zona montañosa. En un momento dado, al parecer, el hombre se habría asomado a un precipicio, resbaló y cayó al vacío. Los testigos de la tragedia han avisado de inmediato al 112.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los bomberos y el helicóptero de la Guardia Civil, que ha sido el encargado de rescatar el cadáver del excursionista para trasladarlo posteriormente a la base aérea de Son Sant Joan, donde le esperaba el forense de guardia.

Lluís era una persona conocida en el municipio porque había tenido un puesto de frutas y verduras en el mercado de Sóller, que regentaba junto a su hermano. Su hermano, Francesc Martínez Castañer, continúa trabajando en el mercado.