La Guardia Civil encontró 12 paquetes de cocaína en el interior de una mochila en el camión que conducía el sospechoso. | OPC

TW
4

Sin sorpresas. El juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, decretó este martes el ingreso en prisión sin fianza para el hombre, de nacionalidad española y 54 años detenido, detenido esa misma mañana en el puerto de Palma cuando transportaba diez kilos de cocaína en un camión. La causa ha sido declarada secreta.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes destinados en el puerto observaron el vehículo en el que viajaba el arrestado, que acababa de llegar procedente de Valencia, y este al ver a los funcionarios empezó a realizar maniobras extrañas, levantando sospechas. Tras esto le ordenaron que detuviera el camión.

Los agentes de Fiscal del puerto de Palma y la USESIC, apoyados por el can especialista en detección de drogas, llevaron a cabo un registro en el vehículo y encontraron una mochila con doce paquetes envueltos en plástico. El drogo-test realizado allí mismo dio positivo en cocaína por lo que el conductor del camión quedó detenido en ese momento acusado de un delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania para ser puesto a disposición del magistrado de guardia, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.