La policía irrumpió en el inmueble cuando uno de los okupas recogía sus pertenencias. | R.S.

TW
45

Tres jóvenes okupas fueron detenidos este pasado martes por agentes de la Policía Nacional. Los arrestados tenían okupado un inmueble en Palma que supuestamente, según fuentes policiales, empleaban para vender droga. Entre las pertenencias de los jóvenes los agentes encontraron hachís y algunos objetos de dudosa procedencia. Varios policías resultaron heridos durante la detención.

Los hechos sucedieron concretamente en un piso de la calle Málaga, entre la calle Aragón y la plaza Orson Welles. Estos individuos habían aprovechado que el inmueble estaba vacío para establecerse en el mismo. Ante esta situación, la propietaria afectada contrató a la popular empresa ‘Desokupa’.

Esta empresa ha compartido un vídeo en redes sociales donde se puede ver cómo dos de sus trabajadores están en el inmueble cuando uno de los okupas regresa al mismo. El joven recoge dinero en efectivo, hachís y una Play Station 5 mientras habla por teléfono. «Amigo, viene la policía de camino, te van a detener con todo lo que llevas encima», le advierte uno de los trabajadores.

Justo cuando el joven finalmente se dispone a abandonar el piso, la Policía Nacional irrumpe en el inmueble. La actuación policial se saldó con un total de tres detenidos que ofrecieron resistencia hasta el punto de causar lesiones leves a tres agentes. Uno de los arrestados había salido de prisión recientemente. La policía mantiene abierta una investigación ya que hay sospechas de que algunas de sus pertenencias podrían ser objetos robados.