El joven herido, ya con el torniquete realizado por el agente, esperando a los servicios sanitarios. | CNP

TW
29

Ocurrió este pasado miércoles en Palma, concretamente en la calle General Riera. La rápida y eficaz actuación de un agente de la Policía Nacional logró evitar que un hombre continuara desangrándose en plena calle. Afortunadamente todo quedó en un susto.

La voz de alarma la dio un vecino. Un joven se estaba desangrando, tenía un importante corte en el brazo y perdía mucha sangre. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban próximos al lugar se desplazaron rápidamente hasta allí tras recibir la alerta.

Al bajarse del vehículo policial, los agentes observaron al joven. En la acera ya se había acumulado una gran cantidad de sangre y la hemorragia continuaba muy activa. Con los servicios sanitarios de camino, uno de los agentes procedió a realizarle un torniquete en el brazo. De esta forma logró frenar el abundante sangrado y estabilizar al paciente hasta que llegó la ambulancia.

El corte resultó haber sido provocado de forma accidental por él mismo. El joven rompió la puerta de cristal de una finca y sufrió esta grave herida.