Los tres sentenciados, un español, un chileno y un polaco, cuando fueron puestos a disposición del juez de guardia en julio del pasado año. | Teresa Ayuga

TW
21

El violento asalto a punta de pistola a una casa en el Port d´Andratx en febrero de 2022 se ha saldado con la condena de los tres procesados, un español, un chileno y un polaco, a penas que suman ocho años y medio de prisión tras reconocer todos su implicación en el suceso ante la jueza de lo Penal número 5 de Palma. Dos de los imputados aceptaron dos años de cárcel y el tercero, al que le encontraron droga lista para vender en su vehículo cuando fue arrestado, cuatro años y medio.

Antes de la vista los procesados, que se encontraban en prisión desde que fueron detenidos por la Guardia Civil, consignaron la totalidad de responsabilidad civil, que ascendía a 5.300 euros en favor del matrimonio perjudicado por el dinero sustraído y los daños morales ocasionados. Esto sirvió a los acusados para que se les apreciara el atenuante de reparación del daño muy cualificada.

Noticias relacionadas

Los hechos, de los que informó en exclusiva Ultima Hora, tuvieron lugar a las 2.30 horas del 18 de febrero de 2022. Dos de los acusados, con la cara cubierta con una capucha y una bufanda braga y portando una pistola real, accedieron a la vivienda, ubicada en la calle Pla Son Llarg, después de escalar por la fachada. Los moradores, que a su vez son los dueños del restaurante que hay en los bajos de la casa, se encontraban durmiendo. El tercer acusado mientras esperaba en su Peugeot 308 realizando labores de vigilancia. Una vez que accedieron a la vivienda, los dos asaltantes esgrimieron la pistola al matrimonio, al tiempo que le pedían dinero y el móvil. También les amenazaron de muerte si avisaban a la policía. Los ladrones se hicieron con un sobre que contenía 2.300 euros procedentes de la recaudación del restaurante y con el bolso de la mujer, en cuyo interior había 1.000 euros. Tras esto huyeron en el vehículo que los esperaba fuera.

Condenados por un asalto a punta de pistola en una casa del Port d’Andratx

Después de una laboriosa investigación de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a los tres sospechosos meses después. En el registro realizado en la vivienda de uno de los acusados hallaron distintas herramientas usadas en el asalto y en su coche, droga lista para la venta. Por ello también fue acusado, además del robo con intimidación y uso de arma en casa habitada, por un delito contra la salud pública. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los procesados, que fueron asistidos en la vista por los abogados Rafael Llompart, Carlos Portalo y Yasmina Lladó, penas que sumaban 17 años y medio de cárcel. Dada la conformidad la jueza dictó sentencia en el mismo acto.