El exintendente Toni Vera en una fotografía tomada en el Empire State poco antes de la caída de la grúa.

TW
0

Un grupo de mallorquines, entre los que se encuentra el exintendente de la Policía Local de Palma Toni Vera, fueron evacuados este pasado miércoles de su hotel de Manhattan después de que una grúa de grandes dimensiones se incendiara y cayera parcialmente sobre la calle, dejando un balance de 6 personas heridas de distinta consideración. Ninguno de los afectados era de la Isla.

«Acabábamos de volver de una excursión a Washington con la familia y estábamos llegando a nuestro hotel, cuando encontramos que estaban cerrando las calles y que había un despliegue espectacular de policías, bomberos y equipos de emergencia. Nos llevamos un buen susto porque al principio de todo no sabíamos qué pasaba, si era un atentado u otra incidencia», ha contado a Ultima Hora vía telefónica el exjefe del cuartel de San Fernando.

Desde su hotel les dijeron que no podían pasar la noche allí y que tenían que buscarse otro «así que ya nos ves a todos con las maletas yendo de un hotel a otro, pidiendo si había habitaciones. Menos mal que al final hemos encontrado uno en Central Park», añade Vera. El resto de mallorquines ha podido alojarse en otros establecimientos hoteleros de la zona: «Aquí la noticia ha salido en todas las televisiones, ha sido un susto muy grande. Afortunadamente, todos estamos bien».

El incidente ocurrió en un rascacielos en construcción en la avenida 10 y la calle 41, según el New York city Fire Department (FDNY), cuando la zona de la cabina se incendió repentinamente alrededor de las 7,30 horas. Las autoridades dijeron que el operador de la grúa estaba allí cuando la maquinaria se incendió, pero no pudo apagar el fuego. Después, una parte del enorme brazo de la grúa se desprendió, cayendo 16 toneladas de escombros. «Podría haber sido una tragedia», concluye Vera.