La Policía Local se intervino con varios testigos en Santa Catalina para tratar de localizar a los dos delincuentes.

TW
35

Un guardia civil se encuentra herido grave de un ojo al recibir un puñetazo tras intentar evitar un robo en Santa Catalina, en Palma. El agente, que se encontraba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos, sufrió una fractura del pómulo y del suelo de la órbita ocular. Tiene visión doble de un ojo y poca visibilidad del otro, según ha podido saber este periódico. Actualmente está pendiente de que le operen. La agresión tuvo lugar el pasado 5 de julio. El guardia civil, según han informado a Última Hora fuentes conocedoras del caso se dirigía a su coche, que estaba aparcado en la barriada de Santa Catalina, cuando se encontró a una turista tirada en el suelo y otras dos llorando que estaban gritando a un hombre negro.

Las jóvenes, que hablaban inglés, estaban muy alteradas y explicaron al agente que les acaban de robar y les señalaban a un sospechoso. El guardia civil fuera de servicio preguntó al hombre qué había ocurrido y todo el rato repetía: «Yo no he sido, hermano». El funcionario intentó calmarlo, se identificó como guardia civil y le dijo que esperara a que llegara la policía para que les contara lo que había visto.

El presunto delincuente dio la espalda al agente e intentó huir del lugar, pero el guardia civil le cogió del brazo. De repente, se giró y le propinó un puñetazo en el ojo antes de salir corriendo del lugar. Un testigo presenció la agresión e informó a la víctima que dos jóvenes habían robado a las turistas. Le dio dos nombres, Ahmed y Zaer, y le contó que habían sustraído dos carteras, dos iPhones y un collar que llevaba una de las chicas.

Agentes de la Policía Local y una ambulancia se desplazaron con urgencia hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con el guardia civil herido, que les facilitó los nombres y la descripción de los sospechosos que habían huido corriendo. Los policías realizaron varias batidas, pero no consiguieron localizarlos. El agente lesionado, a continuación, interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de la agresión.