Las cámaras del supermercado han grabado el atraco. | Redacción Sucesos

TW
48

A las 1.23 horas de estes martes, un joven empleado del supermercado familiar Mini Market, situado en el número 2 del Passatge Galerías Jaime III, en Palma, recogía algunas botellas de agua de 50 centilitros mientras su madre se encontraba trabajando en el sótano del establecimiento. Dos jóvenes de origen sudamericano han irrumpido de repente en el comercio con la cara descubierta y le atracaron. «Los dos ladrones le pusieron un cuchillo a mi hijo y le dijeron que abriera la caja registradora», explicaba este mediodía su padre, que prefiere no revelar su identidad y que tiene miedo a los delincuentes por si forman parte de algún grupo organizado.

«Mi hijo empujó a uno de ellos y el otro le apuñaló por la espalda», ha contado el padre del joven, que tiene 20 años de edad. La víctima ha sufrido una herida de 12 centímetros de profundidad en el omóplato izquierdo a consecuencia del apuñalamiento, pero afortunadamente no ha afectado a ningún órgano vital, ha explicado su padre. El joven ha forcejeado con los dos asaltantes para evitar que robasen dinero de la caja registradora y ha proferido gritos de ayuda hasta que han huido. Los ladrones no se han llevado nada del supermercado. Una ambulancia ha trasladado al herido hasta el hospital Son Llàtzer, donde le han operado de urgencia y alrededor de las seis de la mañana ha recibido el alta, según ha informado su padre.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el establecimiento y se han entrevistado con la madre de la víctima. Los policías han pedido a los responsables del establecimiento las imágenes de las cámaras de seguridad para abrir una investigación y tratar de identificar y detener a los dos delincuentes. «Mi hijo gritó, se asustaron y se fueron corriendo», ha señalado el padre del joven. «Hubiese preferido que hubieran robado el dinero de la caja registradora del supermercado antes de que apuñalaran a mi hijo», ha lamentado este mediodía, junto a su mujer, el propietario del negocio que está abierto 24 horas.

Los agentes han realizado varias batidas por la zona para tratar de localizar a los dos atracadores, pero no los han encontrado en las inmediaciones. El propietario del supermercado les ha facilitado las imágenes a color de las cámaras de seguridad del establecimiento en las que se ve con total nitidez a los asaltantes.