El humo se eleva por los incendios en Corfú. | Reuters - Julia Dzhyzhevska

TW
1

Al menos dieciocho localidades de la isla griega de Corfú, en el mar Jónico, han tenido que ser evacuadas esta madrugada, así como otras siete de la isla de Eubea, por grandes incendios, mientras que los bomberos luchan este lunes por séptimo día consecutivo en Rodas contra las llamas que amenazan nuevamente zonas pobladas.

Aunque el incendio que obligó a evacuar durante el fin de semana en Rodas a unas 19.000 personas, entre ellas 6.000 turistas, parecía estar en remisión esta mañana, fuertes vientos reavivaron las llamas que actualmente amenazan el pueblo de Asklipío en el sur de la isla. En la zona operan unos 270 bomberos con 55 vehículos, 4 aviones y 3 helicópteros cisterna.

El fuego ha quemado miles de hectáreas de bosque vírgen y animales, como también viviendas y algunos hoteles en la isla. Mientras, en la isla de Corfú, en el mar Jónico, tuvieron que evacuarse durante la pasada noche al menos 18 localidades por un gran fuego que amenaza la isla desde ayer. Allí, unos 60 bomberos, con 21 vehículos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna luchan contra las llamas este lunes para contener el fuego.

Mientras, en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, otro gran incendio se encuentra fuera de control en torno al poblado costero de Caristo. Hasta el momento han sido evacuadas siete localidades, mientras que el fuego es difícil de contener ya que en la zona soplan fuertes vientos.

Más de 100 bomberos luchan también contra un cuarto gran incendio en la península del Peloponeso, cerca del pueblo de Egio, que obligó ayer a evacuar localidades cercanas e interrumpir el tráfico en carreteras locales. Grecia vive hace días una ola de calor extremo que llevó ayer los termómetros a marcar 46,4 grados en la ciudad de Gitión, en el Peloponeso, la temperatura más alta jamás registrada en el país. Aunque este lunes las temperaturas bajarán un poco en toda Grecia, los meteorólogos esperan que suban de nuevo a lo largo de la semana.