La Guardia Civil detuvo al joven en Campos.

TW
9

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel y una multa de 720 euros a un joven por manosear a una chica en Campos y dar una patada a una amiga de esta. El Ministerio Público solicita que indemnice a la víctima de los abusos con 3.000 euros por el daño moral ocasionado. El juicio contra el agresor estaba señalado ayer en un juzgado de lo Penal de Palma, pero las víctimas no fueron localizadas y se señaló para el próximo mes de noviembre.

Los hechos que se juzgarán se produjeron sobre las 23.30 horas del 11 de septiembre de 2022. El acusado, de 24 años y origen marroquí, se encontraba en la plaza Can Pere Ignasi de Campos cuando se aproximó a una joven de 18 años y se abalanzó sobre ella. El asaltante, según recoge la Fiscalía en su escrito, empezó a realizarle tocamientos por encima de la ropa e intentó besarle en el cuello a pesar de la negativa de la víctima.

El procesado arrastró por la fuerza a la chica del brazo hasta la entrada en pendiente de un aparcamiento cercano, que estaba oscuro, con el objetivo de continuar con los tocamientos. Una vez en la entrada del parking, el joven siguió manoseándola hasta que lo sorprendió una amiga de la perjudicada que acudió alertada por sus gritos. El acusado propinó una patada en el muslo izquierdo a la amiga de la chica y le agarró fuertemente del cuello. A raíz de este episodio, la joven que sufrió los abusos sexuales tuvo ansiedad y temor por si volvían a suceder.