TW
21

Las nuevas tecnologías -en este caso, una grabación de vídeo tomada por un vecino con su teléfono móvil desde su casa- ha permitido a la Policía Local y la Guardia Civil esclarecer la violenta agresión a un hombre delante de su hijo en el Port d'Alcúdia, muy cerca del complejo Magic. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y el hombre tuvo que ser evacuado a un hospital debido a las heridas que presentaba.

Sobre las cinco de la madrugada, una grabación de 47 segundos de duración recoge el momento en el que tres jóvenes se enfrentan a un adulto, mientras un cuarto tiene retenido a su hijo, a unos metros de distancia. El hombre de mayor edad recibe algunos violentos golpes en la cara, hasta que consigue marcharse con su hijo, acosado por el grupo. La secuencia, al parecer, fue más larga, pero el vídeo solo recoge esos momentos.

Los investigadores, nada más tener conocimiento de que el vecino había grabado la agresión, revisaron las imágenes y dieron una batida por las inmediaciones, en busca de los agresores. Sabían cómo iban vestidos y dos de ellos fueron localizados esperando el autobús, en la marquesina, y fueron detenidos. La investigación sigue en marcha para dar con el resto de implicados.