Agentes de la Policía Local de Palma. | Europa Press

TW
4

La Policía Local detuvo este martes a dos turistas por amenazar a los trabajadores y clientes de un hotel en Ses Cadenes del que fueron expulsados por hacer 'balconing'.

Según ha informado la Policía Local este viernes en un comunicado, cuando los agentes llegaron al hotel, se encontraron a los dos turistas «muy agresivos y alterados, creando un gran alboroto en las instalaciones» y amenazando tanto a trabajadores, como a otros clientes.

Los responsables del establecimiento explicaron a los agentes que habían visto acceder de una habitación a otra a los dos turistas través de las terrazas, lo que calificaron como 'balconing'.

Una vez recabada la información, los agentes se personaron junto con el director del hotel en las habitaciones donde se alojaban estos clientes, dos jóvenes de 19 años de edad, para exigirles que abandonaran el establecimiento.

En el momento de la intervención, ambos clientes se mostraron «muy agresivos» y estuvieron vociferando y amenazando, tanto a los agentes, como al personal del hotel durante todo el tiempo que duró el desalojo.

Una vez en vía pública, los agentes también se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien manifestó que ambos jóvenes le habían amenazado de muerte y que tenía la intención de presentar denuncia.

Al conocer esta información, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos por la presunta comisión de un delito leve de amenazas. Además, se levantó un acta de la incidencia, tal como establece el Decreto-Ley 1/2020 contra el turismo de excesos y para la mejora de la calidad en zonas turísticas.