Agente de Policía Nacional | Europa Press

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de mediana edad como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza y dos hurtos en establecimientos de Palma y Motril (Granada), para quien se ha decretado su ingreso en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado el cuerpo este viernes en nota de prensa, el pasado martes, sobre las 01.30 horas, agentes de Policía estaban por la zona del Polígono de Levante (Palma) y vieron a un hombre que estaba siendo buscado por varios robos con fuerza y un hurto.

El presunto autor iba en bicicleta, y cuando los policías activaron las sirenas, cambió su rumbo y se metió en un parque, intentando fugarse de los agentes a la vez que decía 'no me voy a parar, no me vais a detener'.

Los policías, que no podían entrar en el parque con el coche por lo estrecho que era, optaron por evitar su escape por los diversos puentes que había.

En ese momento, llegó otra patrulla policial que sí entró al parque, cortándole el paso a sus dos vías de escape. Ante esto, el presunto ladrón cogió la bici y aceleró para atravesar una de las salidas que un policía tenía protegidas, siendo embestido el agente por el denunciado y por la bicicleta, cayendo ambos al suelo.

Seguidamente, se inició un forcejeo y el presunto autor fue reducido y detenido por la requisitoria policial que tenía en vigor, interviniéndole una tablet.

El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo del detenido, ya que había sido identificado en tres robos con fuerza en Palma en tres establecimientos distintos.

En uno de ellos, el individuo forzó una vitrina y se llevó hasta diez relojes, mientras que al otro local accedió de madrugada forzando la entrada y robando ropa y dinero. En el último establecimiento fracturó una cristalera y sustrajo diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Además, los agentes del Grupo de Robos tuvieron conocimiento de una investigación desarrollada por la Policía Nacional en Motril (Granada), que consiguió identificar al detenido en dos robos con fuerza en establecimientos de dicha localidad, así como en un hurto en otro local, por lo que los agentes lo pusieron en requisitoria judicial. Por tal motivo, finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza y dos hurtos, pasando a disposición judicial y decretándose para él prisión provisional.