Una furgoneta de la policía de Berlín patrulla durante la búsqueda del gran felino. | Reuters

TW
1

La policía de Berlín anunció este viernes el refuerzo de la búsqueda en varios distritos del suroeste de la capital de un «gran animal salvaje en libertad», según los servicios de protección civil, que inicialmente se identificó como un «gran felino» y al que medios locales se refieren como una leona aún sin pruebas concluyentes.

Una portavoz de la policía, Beate Ostertag, declaró a la prensa local que se continuará la búsqueda «hasta que se encuentre al animal», después de que durante la pasada noche se mantuviera con empleo de drones y de que los servicios de seguridad indicaran que no existe confirmación de qué tipo de animal se puede tratar. «Esto no puede durar días», manifestó por su parte el alcalde del distrito de Kleinmachnow, uno de los afectados por la acción de búsqueda.

En redes sociales se distribuyó un vídeo que de momento es la única prueba publicada y en la que parece apreciarse un gran animal en una zona boscosa. El vídeo es una grabación hecha con un teléfono móvil por un testigo y, según la policía, dos agentes de este cuerpo de seguridad también vieron al animal.

La búsqueda con helicópteros y policía comenzó el jueves después de conocerse ese vídeo y testimonios de residentes, aunque no existe información de que falten leones en zoológicos y otros recintos con animales en los alrededores de Berlín. Medios locales indican que en la búsqueda se utilizó además un pequeño vehículo blindado todoterreno de los comandos de intervención especial (SEK).

Berliners warned of suspected lioness on the loose
Jabalíes en una zona verde del entorno de la capital alemana. Foto: Reuters.

La policía de Brandeburgo fue la que inicialmente pidió a la población de las zonas afectadas que no abandonaran sus hogares y los bomberos de Berlín por su parte solicitaron que no se deje salir al exterior a los animales domésticos mientras dure la alerta. El servicio federal de protección civil también comunicó la alerta, que circunscribió inicialmente a distritos del suroeste de Berlín como Zehlendorf, Steglitz, Tempelhof, Kleinmachnow, Marienfelde, Buckow y Rudow. Los responsables de la vecina Potsdam también han alertado a la población por la cercanía con la zona de búsqueda.