Imagen captada tras la explosión en un laboratorio de la UIB. | UIB

TW
2

Una investigadora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha resultado herida este martes mientras trabajaba en un laboratorio del edificio Mateu Orfila, ubicado en el Campus de la carretera de Valldemossa. Un recipiente de vidrio ha explotado por motivos que todavía se desconocen, causando heridas a la profesional, que fue atendida de inmediato en el lugar de los hechos, al activarse el protocolo de actuación en caso de emergencia en los laboratorios.

El incidente, que ha tenido lugar pasados unos minutos después de las nueve de la mañana, únicamente ha afectado a la investigadora herida, que ha sufrido heridas de diversa consideración, y no ha frenado la actividad en el resto del edificio ni en el Campus, aunque sí que el cristal de una ventana ha resultado afectado a consecuencia de la explosión. El resto del espacio del laboratorio no ha sufrido daños.

Los servicios médicos de la UIB atendieron de inmediato a la herida, hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios, que se han hecho cargo de y han trasladado a la investigadora hasta un centro hospitalario para seguir con las curas. Efectivos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía también acudieron al Campus para reforzar el operativo de seguridad.

Los hechos han sucedido en torno a las 9:10 horas de este martes, mientras la investigadora llevaba a término labores de extracción de celulosa de cáscara de almendra, dentro de su proyecto de investigación en el espacio dedicado a Ingeniería Química. Todo apunta, según fuentes oficiales, a que uno de los recipientes de vidrio que manipulaba ha explotado por causas que se desconocen y se investigan.