Fachada de la oficina de Inspección Médica de Palma, donde han sucedido los hechos.

TW
30

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un senegalés, de 22 años, acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de lesiones. El arrestado irrumpió en la oficina de Inspección Médica, en la calle Son Campos número 5 de Palma y se atrincheró en uno de los despachos médicos. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana cuando la sala del 091 fue alertada de la presencia de un joven que presentaba un episodio grave de alteración y comportamiento desafiante.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos y procedieron a su detención. Resulta que el senegalés se encontraba de baja médica por un problema en el tobillo. En un momento dado, con un paciente dentro de la consulta, accedió a la misma profiriendo gritos y amenazas de todo tipo. La doctora le pidió que se tranquilizara, pero lejos de deponer su actitud el hombre la emprendió a golpes con todos los que encontraba a su paso. Al llegar el personal de seguridad, el ahora detenido cogió al vigilante por los testículos por un prolongado espacio de tiempo hasta que el profesional consiguió reducirlo gracias a la ayuda de varios de los trabajadores del centro.

Durante el forcejeo, el senegalés llegó a golpear a la jefa de servicios médicos y tirarla contra el suelo. Del mismo modo, también golpeó a una trabajadora a la que comenzó a propinarle patadas cuando estaba en el suelo. Al parecer, el varón estaba muy molesto porque le habían dado el alta médica y quería seguir cobrando la baja.