La violenta agresión fue grabada por varios testigos y las imágenes se hicieron virales. | R.S.

TW
18

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año y medio de prisión a uno de los jóvenes turistas que propinaron la brutal paliza a un taxista de Magaluf en agosto de 2022. El otro imputado quedó absuelto tras el acuerdo que alcanzaron las partes antes de iniciarse la vista con conformidad. El sentenciado ya ha abonado la totalidad de los 12.000 euros de responsabilidad civil en favor de Gabriel Fabián Callero, que ha sido asistido durante todo el proceso judicial por el abogado Nicolás Sosa. El agresor no entrará en prisión al quedar la pena suspendida durante dos años. La jueza dictó sentencia en el mismo acto

La brutal agresión, que fue grabada y se hizo viral horas después, se remonta a las 2.00 horas del 23 de agosto del pasado año en la concurrida avenida de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena. El perjudicado circulaba a baja velocidad por allí cuando de repente los procesados saltaron encima del capó, lo que obligó al taxista a detenerse y bajar del vehículo y recriminarles la acción. Los turistas, sin mediar palabra, le propinaron un puñetazo que hizo caer al suelo al conductor profesional. Una vez allí siguieron propinándole golpes por todo el cuerpo. El ahora sentenciado fue quien más se ensañó con el chófer profesional. La víctima estuvo dos meses de baja. Sufrió una herida incisocontusa en el entrecejo y otra en la parte trasera del cráneo. También presentaba magulladuras por todo el cuerpo.

Tras la paliza los dos sospechosos abandonaron el lugar y fueron detenidos horas después por la Guardia Civil. Esa misma noche el sector del taxi en Calvià paró el servicio durante horas como protesta por lo ocurrido a su compañero, muy conocido por todos.