Cuatro de los detenidos por la agresión grupal a una joven en un hotel de la Platja de Palma, ayer, en los juzgados de Vía Alemania. | Pere Bota

TW
23

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de cinco miembros de la 'manada' alemana que violó a una joven en un hotel de la Playa de Palma. Uno de ellos ha quedado libre. Los seis detenidos, de entre 21 y 23 años, han desfilado ante el titular de Instrucción número 8 a lo largo de toda la mañana para ofrecer su versión de los hechos.

La agresión sexual grupal se produjo el pasado jueves de madrugada. La Policía Nacional recibió una llamada que informaba que en el hotel había una chica de 18 años y nacionalidad alemana que manifestaba que la habían violado un grupo de jóvenes. Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima y con una amiga de esta que hacía de traductora. Las perjudicada explicó que estaba de vacaciones en Mallorca con sus amigas y que conoció a un chico con el que se fue voluntariamente a la playa a mantener relaciones sexuales.

Noticias relacionadas

A continuación, se dirigieron al hotel en el que estaba alojado el joven, pero el recepcionista no les permitió subir a la habitación y se fueron a otro establecimiento, de cuatro estrellas, en el que se encontraban varios amigos del chico.

Una vez allí, mientras estaba con el chico que había conocido en una habitación situada en la tercera planta, accedieron dos amigos de este y, posteriormente, tres más. Cuatro de ellos, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales y uno de los detenidos lo grabó.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron al hotel para recabar toda la información sobre lo ocurrido y con la ayuda del personal del establecimiento detuvieron a los seis jóvenes que habrían participado en la violación grupal. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital Son Espases de Palma. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y ha intervenido los teléfonos móviles de los detenidos. En uno de ellos había dos vídeos muy breves de los hechos que ocurrieron en la habitación del hotel.