La Policía Nacional detuvo al hombre en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un hombre ha sido detenido por intentar matar a su padre con unas tijeras en Son Gotleu. El arrestado, de 30 años y nacionalidad española, llamó a la Policía Nacional para confesar la agresión y una patrulla se presentó en la vivienda de la víctima y lo detuvo. El juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, decretó ayer su puesta en libertad tras tomarle declaración.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes de madrugada. El hombre se dirigió a la casa de su padre, con quien mantiene una mala relación, y accedió al interior tras fracturar un cristal. Los dos salieron al exterior de la casa y empezaron a discutir en una plaza donde le propinó varios puñetazos que le hicieron caer al suelo. El agresor, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, continuó dándole patadas hasta que cogió unas tijeras de papelería y se las clavó en ocho ocasiones.

A continuación, llamó a la Policía Nacional para confesar que había intentado matar a su padre. Los agentes lo detuvieron por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima, que tenía policontusiones por todo el cuerpo y pequeñas incisiones producidas por las tijeras, recibió el alta el mismo día. El arrestado cuenta con múltiples antecedentes.