Los acusados pasan a disposición judicial este sábado en los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
14

La Policía Científica de la Policía Nacional ha inspeccionado durante horas la habitación del hotel donde fue violada la turista alemana de 18 años en la Platja de Palma y ha hallado restos biológicos que están siendo analizados. Dos de los seis detenidos han estado presentes en el registro, y al ver a los fotógrafos en la puerta del edificio se han tapado los rostros con las camisetas, visiblemente molestos.

Los seis acusados, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, niegan que abusaran sexualmente de la joven compatriota y sostienen que las relaciones fueron consentidas, pero la chica ha insistido en que solo tuvo sexo tolerado con uno de ellos. Se trata del primer chico con el que intimó de noche en la playa, y que ha sido el último en ser arrestado.

ASS140723001 (49).jpg
Dos de los seis detenidos fueron trasladados ayer desde la Jefatura de Policía al hotel para estar presentes en la inspección ocular en la habitación. Foto: Álex Sepúlveda.
Noticias relacionadas

Al mediodía de este viernes, numerosos agentes de la Policía Científica se trasladaron al hotel donde ocurrieron los hechos y examinaron su habitación con aparatos especiales, en busca de restos de semen o indicios relacionados con la violación grupal. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que, en efecto, se encontraron abundantes muestras de restos biológicos, que están siendo analizados en el laboratorio de la Jefatura palmesana.

Tras la inspección, los dos detenidos regresaron a los calabozos de la Jefatura, donde se encuentran sus otros cuatro amigos. Los móviles de los turistas alemanes están siendo examinados porque al menos uno de ellos grabó la secuencia de la agresión sexual y no se descarta que la hubiera compartido en algún grupo de internet.

Por ese motivo, los investigadores de la Policía Judicial están rastreando algunas redes sociales frecuentadas por los seis turistas y grupos de WhatsApps que tenían con amigos, ante la sospecha de que podrían haber difundido alguna secuencia del vídeo sexual que grabaron la madrugada de la violación grupal. Las fuentes consultadas han añadido que difundir ese tipo de grabaciones constituye un delito.