Dispositivo de la Policía Local y Policía Nacional en Playa de Palma para vigilar la venta ambulante ilegal. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
2

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desarrollado un dispositivo conjunto contra la venta ambulante ilegal y el control de la inmigración irregular en Playa de Palma, en el que se han intervenido 5.325 artículos, 1.540 euros obtenidos mediante esta actividad y se han levantado 44 actas por venta ambulante.

En la actuación policial han participado un total de 46 agentes, 16 de ellos pertenecientes al refuerzo de verano y al Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención se ha iniciado a las 00.10 horas de este viernes en la calle Pare Bartomeu Salvà y entre los diversos objetos intervenidos se encuentran 2.516 gafas, 744 pulseras, 474 camisetas, 431 brazaletes, 423 peluches, 318 gorros, 157 diademas, 85 collares, 59 anillos luminosos, 48 abanicos, 13 relojes, nueve cinturones, siete cadenas, seis rosarios, cinco cables de carga para móviles, cinco juguetes voladores, cinco chilabas, cuatro mecheros, tres desodorantes, tres riñoneras, un fular y un par de chanclas.

Por otro lado, entre el género que fue abandonado en la vía pública por parte de los vendedores, se localizaron varias cantidades de sustancias estupefacientes, que quedaron a cargo de los agentes de la Policía Nacional para su análisis y posterior destrucción.

En cuanto al resto de material destinado a la venta ambulante, tanto el que ha sido intervenido como el que ha sido recogido en la calle, se ha procedido a depositarlo en los contenedores habilitados a tal efecto en la oficina de Litoral de la Policía Local y en las próximas fechas, se llevará a cabo su destrucción.

El Ayuntamiento ha señalado que el dispositivo conjunto entre el Cuerpo de Policía Nacional y la Policía Local de Palma se desarrolló «sin ningún tipo de incidente».