La acusada, defendida por el abogado Javier Llop, este miércoles en el juicio celebrado en Palma. | G. E.

TW
9

Una mujer que escupió a dos policías locales de Palma tras negarse a la prueba de alcohol ha sido condenada a una multa de 480 euros y la retirada del carné durante ocho meses. La acusada, de 48 años, se ha declarado culpable este miércoles en el juicio de delitos contra la seguridad del tráfico, negativa a someterse a las pruebas de detección alcohol y resistencia grave a la autoridad.

El fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de toxifrenia como muy cualificada, ya que la acusada sufría una grave adicción a las drogas. Los hechos por los que fue juzgada tuvieron lugar sobre las 14.05 horas del 24 de marzo del año 2021. La mujer circulaba en un Skoda Fabia de forma totalmente anómala bajo los efectos del alcohol por la calle Capità Vila, en Pere Garau.

Los agentes de la Policía Local la interceptaron y tras observar que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas le intentaron someter a las pruebas de alcohol, pero la mujer se negó en todo momento. A continuación bebió un trago de agua y escupió a los dos agentes. A una de ellas la insultó diciéndole: «Hija de puta, que te follen por el culo, se corran dentro sin condón y contraigas una enfermedad».

Los policías la detuvieron a pesar de la resistencia que mostraba la conductora, que forcejeó con ellos. La mujer, en el momento de los hechos y según un informe forense, sufría una psicosis tóxica como consecuencia del abuso de la cocaína y el alcohol. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de siete meses de cárcel y la retirada del carné durante dos años y ocho meses, pero el representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a una multa de 480 euros y ocho meses sin carnet tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor, Javier Llop.