Un vecino fotografió al animal al encontrárselo suelto por el pueblo. | Redacción Sucesos

TW
28

Un perro mantiene en vilo a los vecinos de Santa Eugenia. El animal, que de forma habitual pasea solo por el municipio, ya ha mordido a dos vecinos. El caso más grave fue hace dos meses cuando mordió a una persona que necesitó 52 puntos de sutura en la pierna. A pesar de que el animal fue retirado a su dueño, también vecino del pueblo, estos últimos días ha vuelto a aparecer suelto por la zona.

Tras el segundo ataque, el 15 de mayo, el caso está en manos de la Guardia Civil. El perro fue retirado a su dueño y entregado a una protectora de animales de forma cautelar. Sin embargo, para sorpresa de los vecinos, el animal ha vuelto a aparecer por el pueblo durante los últimos días. Algunos testigos afirman haberlo visto suelto, este pasado martes por la zona del cementerio, hasta en dos ocasiones.

Los vecinos del pueblo, especialmente los que tienen otros perros, se encuentran bastante indignados con el asunto y denuncian la pasividad de las autoridades ante el peligro que supone este perro.