La Guardia Civil, dirigiendo el tráfico en la rotonda del cementerio. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil analiza las cámaras del Consell en la Vía de Cintura y está estrechando el cerco sobre el conductor fugado tras el atropello mortal de este martes por la mañana frente al cementerio de Palma. Todo apunta a que el conductor o conductora será detenido en las próximas horas, acusado de un delito de omisión del deber del socorro. La conductora del vehículo se ha entregado en la Policía Local de Palma a última hora de la mañana.

Los investigadores creen que el sospechoso se ha dado a la fuga porque podría encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohólicas y han recordado que en aquel tramo de la vía de cintura de Palma hay cámaras estratégicas en distintos puntos, de alta definición, por lo que a estas alturas ya se conoce perfectamente el modelo del vehículo que se ha escapado y cuántas personas iban en el interior.

Noticias relacionadas

Así pues, las fuentes consultadas han hecho un llamamiento a que el conductor o conductora se entregue en la Comandancia palmesana, ya que no tiene escapatoria. Tampoco se descarta, como suele ocurrir en estos casos, que la persona buscada alegue que le han sustraído el coche, aunque las cámaras parece ser que han grabado perfectamente al piloto, por lo que tampoco esta posibilidad le serviría.

El conductor de un camión se ha detenido en la vía de cintura a primera hora de la mañana, por una avería, y cuando estaba sobre el asfalto un conductor que al parecer circulaba a una velocidad elevada lo ha arrollado y se ha dado a la fuga. El tramo está limitado a 80 kilómetros por hora. La víctima ha fallecido allí mismo y los médicos del 061 no han podido hacer nada por él.