Fachada de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
56

La conductora detenida por el atropello mortal y fuga de la mañana de este miércoles en la Vía de Cintura de Palma ha declarado que «no me paré porque pensaba que le había dado al camión, no a una persona». La mujer trabaja en un centro hospitalario de Palma y será puesta a disposición judicial en las próximas horas, tras entregarse voluntariamente en el cuartel de San Fernando.

La conductora ha dado negativo en el test de alcoholemia y al parecer se dirigía a su trabajo, sobre las siete y cuarto de la mañana, cuando se ha encontrado con un camión parado en un margen de la Vía de Cintura, poco antes del cementerio de Palma y en dirección al aeropuerto. La acusada ha explicado a los investigadores, según han informado en fuentes judiciales, que había notado un golpe en el coche, pero que había pensado que había golpeado con el camión.

Noticias relacionadas

Interrogada sobre por qué no se había detenido a continuación, la mujer ha asegurado que «tenía prisa» y pensaba que su seguro «arreglaría los papeles» con el vehículo pesado y todo quedaría en un trámite administrativo. Los agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) han precintado también el coche de la mujer, en busca de indicios.

La mujer añadió que decidió entregarse cuando leyó la noticia de que había habido un atropello mortal. Las fuentes consultadas, por su parte, han indicado que es «muy poco creíble» que un conductor no se dé cuenta de que ha atropellado a una persona.