Vídeo compartido por una pasajera en redes sociales. | TikTok

TW
43

Surrealistas imágenes en el puerto de Palma. Un monitor de un viaje de fin de curso a Mallorca trató este lunes de impedir la salida de un barco de pasajeros después de no poder embarcar en el mismo. Los hechos se han viralizado en la red social TikTok donde los propios estudiantes han explicado lo ocurrido.

En las imágenes se puede ver como el monitor accede hasta la zona de amarres e intenta sin éxito parar el trabajo de un operario. Al no conseguirlo, se enfrenta a otros trabajadores de la zona portuaria que parecen recriminarle su actitud. Cabe recordar que se trata de una zona donde los amarradores trabajan con las medidas de seguridad oportunas. Todo ocurre bajo la atenta mirada de los pasajeros que ya se encuentran en el buque.

Según han relatado algunos de los estudiantes que se encontraban bajo la supervisión de este monitor, que pertenece a una empresa de viajes de fin de curso de la Península, los hechos ocurrieron después de que un autocar los dejara por equivocación lejos de la zona de embarque de pasajeros. Un error que la propia empresa de autocares ha reconocido. En vistas de que iban a perder el barco, se encontraban cerca de La Seu, el monitor subió a algunos de los estudiantes a una furgoneta y se dirigió al puerto de Palma. A su vez, contactó con la empresa naviera, con la que trabajan de forma regular, para intentar retrasar unos minutos la salida del barco y que los 50 jóvenes pudieran embarcar. Era tarde y ya no pudieron subirse al barco. Fue en ese momento cuando el monitor realizó este último y desesperado intento. Finalmente, los estudiantes que quedaron en tierra fueron reubicados en otro barco que salió tan solo media hora después.