Los hechos ocurrieron este martes por la tarde. | R.S.

TW
12

Aunque la polémica e indignación que suscitó el episodio del hotel COVID y los estudiantes de viaje de fin de curso en Mallorca parece haber quedado ya en el olvido, este tipo de viajes continúa ocasionando multitud de problemas entre los vecinos. Por si el turismo de excesos alemán en la zona no era suficiente, los residentes de Platja de Palma y el Arenal también tienen que convivir ahora con los viajes de fin de curso. Este martes por la tarde quedó constancia de un nuevo capítulo: una fiesta al atardecer en plena playa en la que la Policía Local de Llucmajor localizó a más de 40 menores consumiendo alcohol.

Los hechos ocurrieron concretamente en es Calonet des Fornàs, al lado del paseo de Son Verí. La fiesta estaba integrada por unos 80 participantes, todos ellos muy jóvenes y miembros de un viaje de estudios a Mallorca organizado por una empresa de la Península. De hecho, la empresa en cuestión exhibía banderas corporativas en el lugar.

Poco antes de la caída del sol, con los jóvenes vestidos de blanco y en plena fiesta, agentes de la Policía Local de Llucmajor irrumpieron en la cala. Allí pudieron comprobar que todos ellos se encontraban consumiendo alcohol y procedieron a denunciarlos. 41 de ellos eran menores de edad. La empresa organizadora también fue denunciada.