Imagen de la marcha del orgullo en Palma. | Pere Bota

TW
11

La asociación Ben Amics ha llamado a participar en una concentración que organizará este jueves en la plaza Mayor de Palma, para mostrar su rechazo a la agresión LGTBI-fóbica que sufrió una persona mientras caminaba por la barriada de Sindicat. Con el mensaje «ninguna agresión sin respuesta» en su cuenta de Twitter, la entidad convoca este jueves a las 18.30 horas una concentración para apoyar a la víctima de la agresión, Izan.

Los hechos se produjeron el lunes 12 de junio cuando la Policía Nacional detuvo a una mujer de mediana edad por haber agredido presuntamente y lanzado insultos homófobos a un peatón al que no conocía. Tras recibir una llamada al 091, los agentes acudieron al lugar del suceso para entrevistarse con la víctima de la agresión, que les contó que previamente se le había acercado una mujer desconocida gritándole.

Noticias relacionadas

Según les manifestó, la mujer le profirió insultos homófobos, como 'engendro mecánico', le escupió y empujó. Acto seguido le propinó un puñetazo en la cara y abandonó el lugar, por lo que la víctima avisó a la Policía para notificar lo acontecido.

El herido recriminó a la mujer lo que había hecho y ésta se le volvió a acercar, levantándole el puño con la intención de volver a agredirlo, por lo que se separó de la mujer y evitó así una nueva agresión. Por estos hechos, los agentes recabaron información y tras unas diligencias, procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de odio.