Equipos de emergencia trabajando en la excarcelación de los atrapados en el accidente. | R.S.

TW
15

Las carreteras de Mallorca se cobran un nuevo fallecido en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera de Cap Blanc. A las 14:22 horas de este martes, los equipos de emergencia fueron alertados de una colisión frontal entre dos vehículos en un tramo recto. El siniestro tuvo lugar en la MA-6014, muy cerca de un conocido parque acuático de la zona.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, Bombers de Palma, Bombers de Mallorca y ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas y especialmente para tratar de rescatar los cuerpos de los ocupantes de los vehículos que quedaron atrapados. A pesar de los esfuerzos, una mujer de 61 años que conducía uno de los turismos implicados falleció al instante. El personal facultativo desplazado no pudo hacer nada por salvarle la vida dado que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

El conductor del otro vehículo, tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases aunque sus heridas eran de carácter leve. El siniestro ocasionó que los dos carriles de la vía estuvieran cortados al tráfico durante varias horas generando grandes retenciones de tráfico. Personal del Departament de Carreteres del Consell de Mallorca adecuaron la vía una vez que las grúas procedieron a la retirada de los vehículos afectados. Ahora, la Guardia Civil trata de esclarecer las causas del siniestro dado que el mismo se produjo en un tramo recto, de gran visibilidad y las condiciones climatológicas eran buenas. Uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y provocó el accidente mortal.