Una ambulancia del SAMU-061 atendió in situ a las víctimas de las lesiones ocasionadas por la agresión. | R.S.

TW
19

Agresiones salvajes y robos en el Paseo Marítimo de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de al menos cuatro robos con violencia perpetrados en Palma. La banda de peligrosos delincuentes, todos ellos de nacionalidad argelina y algunos de ellos con múltiples antecedentes, abordaban a sus víctimas mientras paseaban por la zona del paseo.

El pasado miércoles, sobre las 04:30 horas, dos jóvenes turistas iban caminando en compañía de unas amigas cuando se percataron de que un grupo de chicos las estaban persiguiendo. En un momento dado, uno de los sospechosos les rebasó y se puso delante simulando atarse los cordones, provocando que las mujeres tuvieran que detener la marcha. Acto seguido, otro de los integrantes de la banda que se encontraba detrás de ella propinó un fuerte tirón de bolso a una de ellas y se inició un forcejeo. Otro de los atacantes hizo lo mismo con otra de las chicas y a partir de ese instante los argelinos comenzaron a golpear a las mujeres.

Varias patrullas acudieron al lugar y debido a las lesiones que presentaban las turistas solicitaron la presencia de varias ambulancias del SAMU-061. A su llegada, el personal sanitario se hizo cargo de la asistencia de las víctimas mientras que los agentes realizaban una batida por la zona en búsqueda de los agresores. Unos minutos más tarde, varios efectivos policiales localizaron al grupo violento tratando de refugiarse en un edificio okupa justo en el momento que accedían a una de las viviendas. Los jóvenes trataron de huir del lugar adoptando una actitud agresiva, siendo interceptados y evitando su fuga. Los policías lograron recuperar varios teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas, tarjetas bancarias, documentación etc... De forma inmediata se detuvieron a los cinco integrantes de la banda.

El Grupo de Investigación Oeste se hizo cargo de las pesquisas y no tardaron en descubrir que los argelinos habían efectuado operaciones fraudulentas en comercios con una de las tarjetas robadas. También descubrieron que horas antes este mismo grupo ya había perpetrado otros robos con el mismo procedimiento. El juez envió a prisión a los tres adultos y los dos menores fueron ingresados en Es Pinaret.