El procesado, este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | J.P.M.

TW
6

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a un hombre, español de 55 años, a seis meses de prisión por amenazar a dos sanitarios en el PAC de Son Cladera en verano pasado y al pago de una multa de 540 euros por enfrentarse posteriormente a dos policías nacionales que fueron requeridos. El procesado, que cuenta con antecedentes, reconoció los hechos ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de iniciarse la vista.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas del 18 de agosto de 2022. El imputado irrumpió en el centro de salud y se dirigió a una enfermera y un auxiliar de enfermería al grito de «quiero mi chute, me he quedado con tu cara y sé dónde buscarte» al tiempo que golpeaba el mobiliario del PAC. Instentes después acorraló a la sanitaria detrás de su mesa con el puño en alto y le dijo «os pasáis la pelota el uno al otro y aquí nadie hace nada hasta que la líe».

Los testigos avisaron a la Policía Nacional y poco después se personaron allí los funcionarios. Los agentes instaron al hombre a que les acompañase al exterior para indentificarle y este se negó hasta en diez ocasiones mientras les decía «no me sale de los cojones». A uno de los policías intentó darle un puñetazo antes de ser reducido. En el momento del incidente el procesado presentaba alterada parcialmente su capacidad volitiva, ya que padece un trastorno de control de impulsos.

Además de la pena de los seis meses de prisión y el pago de la multa de 540 euros, el procesado no podrá acercarse a los dos facultativos a menos de 500 metros durante dos años y ni tampoco comunicarse con ellos.