Uno de los carteles, colgado en el parque de Ses Estacions. | R.S.

TW
15

La polémica fiesta que prometía una botella de alcohol gratis para cada «grupo de 5 niñas» no se celebró. Así lo ha explicado este martes el Ajuntament de Palma en una nota de prensa: «El trabajo coordinado de las áreas del consistorio y la policía local, así como la implicación de la sociedad civil, consiguió que finalmente se anulara el evento».

Noticias relacionadas

En la nota, el área de Justicia Social, Feminisme y LGTBI+ del Ajuntament de Palma asegura que el pasado viernes inició una serie de coordinaciones después de recibir quejas respecto a esta promoción que «cosificaba y comercializaba el cuerpo de las mujeres», además de incitar el consumo de alcohol a menores.

«Grupo de 5 niñas, botella gratis y muchas sorpresas más. Mi gente no te pierdas una de las mejores fiestas de Palma de Mallorca», así era la mencionada publicidad. El evento estaba previsto para el pasado viernes 19 de mayo en una discoteca del polígono de Son Castelló. Los promotores de esta fiesta, la 'Zafaru tech house', colgaron los carteles publicitarios la semana pasada en varios puntos de Palma. Algunos en lugares muy céntricos y frecuentados por gente joven, como el parque de las Estaciones. Este lunes todavía permanecían colgados. «Además de emplear a las mujeres como reclamo también se dirigen a las 'niñas' y utilizan esta publicidad cerca de colegios», aseguraba uno de los denunciantes.