Imagen de unas almendras. | Irina Iriser

TW
2

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Almendra de Mallorca ha aplaudido la incautación por parte de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de 25 toneladas de almendra Australiana contaminada por aflatoxinas importada por una empresa mallorquina. La acción del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha evitado que esta partida de almendra se pudiera comercializar en Baleares, que podía poner en riesgo la salud de los consumidores y poner en duda la seguridad de todo el sector agroalimentario, ha señala IGP Almendra de Mallorca en una nota.

Noticias relacionadas

La entidad ha incidido en que esta operación demuestra que los controles tanto de las autoridades competentes en sanidad, medio ambiente y fraude alimentario como los que realizan las marcas de calidad son efectivos.

«Todos trabajamos para eliminar estas prácticas fraudulentas de toda la cadena alimentaria», señalan. «Desde la IGP Almendra de Mallorca seguiremos trabajando para garantizar un producto local de la mejor calidad y defender a nuestros productores e industrias inscritas», han añadido.