Plantación de marihuana localizada en la vivienda alquilada del detenido. | Policía Nacional

TW
3

Tropezó de nuevo con la misma piedra en menos de dos meses y de nuevo acabó detenido. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han detenido a un hombre, español de 63 años, acusado de alquilar una casa en Palma y montar en ella una plantación de marihuana y traficar con droga.

En esta ocasión, los agentes responsables de la investigación han desarticulado una plantación en el barrio de Establiments. El acusado ya fue detenido a principios del mes de marzo en el mismo piso cuando unos vecinos avisaron a la Policía Nacional ya que, supuestamente, había manipulado el cuadro eléctrico y dejó sin luz a la comunidad de vecinos. Además, sobre el sospechoso pesaban siete denuncias por hechos similares, entre ellos amenazas a sus vecinos y daños.

Los funcionarios policiales responsables del caso comprobaron que el hombre contaba con una plantación de marihuana en el trastero con 36 plantas y que estaba montando otra en el domicilio. En ambos casos con todos disponía de todos los elementos necesarios como ventiladores, extractores, paneles de luz, entre otros. Lo más curioso es que una agente de la Policía Local que fue a entregar una citación judicial al tocar a la puerta y abrirle la misma, percibió una fuerte olor a marihuana procedente del salón.

Los investigadores ahondaron el el tema y fruto de las pesquisas solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio. Durante el mismo se incautaron de un total de 60 plantas con varios focos de iluminación y transformadores. También encontraron 20 esquejes de plantas. En el domicilio se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.