La mujer ha salvado la vida al caer sobre el techo de una furgoneta. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El techo de una furgoneta Renault, que estaba aparcada esta madrugada en la palmesana calle de San Fulgencio, en la barriada de Son Gotleu, ha salvado la vida a una mujer de 61 años que ha caído accidentalmente desde un cuarto piso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y la víctima permanece ingresada en Son Espases en estado grave, con distintas fracturas.

Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la madrugada, cuando unos vecinos han escuchado un fuerte golpe y han descubierto que una mujer había caído sobre el techo de una furgoneta, que milagrosamente había amortiguado la caída. Ambulancias y policías han acudido hasta esa dirección y se han entrevistado con los inquilinos del piso, que han explicado que no tenían noticias de la mujer desde hacía un tiempo.

Los agentes han intentado entrar en su cuarto, pero la puerta estaba atrancada desde dentro con una maleta. Finalmente, han conseguido acceder y han encontrado que en la habitación reinaba un gran desorden y que la ventana estaba abierta. Todo indica que la mujer, que es caribeña, estaba asomada en el alféizar y como no se encontraba bien perdió el equilibrio y cayó a la calle.

La caída fue desde más de doce metros, por lo que habría sido mortal de necesidad de no ser por el techo de la furgoneta. Aún así, la víctima presentaba fractura de cadera, de un brazo y otras lesiones de gravedad, por lo que esta madrugada ha sido intervenida de urgencia en el hospital, donde permanece ingresada.