Policía autonómica en el lugar del crimen. | Reuters - VINCENT WEST

TW
0

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado que el presunto asesino de una mujer de 50 años de edad este pasado martes en Orio (Guipúzcoa) disparó a bocajarro a su expareja, con la que había quedado, e inmeditamente se quitó la vida con el mismo arma manipulada. En una rueda de prensa ofrecida en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia) Erkoreka ha dado a conocer estos datos en relación a los hechos ocurridos en Orio que, segun ha apuntado, se trataría de un presunto delito de violencia de género.

Erkoreka ha afirmado, en relación a la víctima del asesinato, que no tenía antecedentes de violencia de género ni de ningún otro tipo relacionado con la violencia machista y, en el caso del presunto autor de los hechos, tampoco figuraban antecedentes. El consejero ha indicado que este hombre tenía licencia de armas y utilizó para «perpetrar el asesinato» una manipulada, de su propiedad. Según ha explicado, ambos, que eran expareja, habían quedado por razones que todavía se desconocen y el presunto agresor disparó a bocajarro a la mujer e inmediatamente se disparó a sí mismo.

El hombre hallado muerto en la localidad guipuzcoana de Orio habría matado a su expareja muy cerca de un parque infantil con una escopeta de cañones recortados, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Este supuesto caso de violencia de género, cometido por el hombre que terminó suicidándose, ha conmocionado a la población.

Los hechos han sucedido sobre las cinco y media de este martes por la tarde en la calle Arrantzale de Orio, junto a un parque, cuando se ha escuchado una especie de deflagración, y han aparecido una mujer y un hombre muertos. La fallecida se encontraba sentada en un banco, mientras que el hombre estaba a sus pies, tumbado en la acera.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que la muerte de ambos se hubiera producido por un artefacto explosivo casero, camuflado dentro de una caja, finalmente cobró fuerza la hipótesis de que el crimen se haya cometido con una escopeta recortada, arma que ha sido localizada en el lugar.

Agentes de la Ertzaintza, que se encargan de la investigación, han procedido al registro del vehículo y la vivienda del presunto homicida. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su «pena y tristeza» en este presunto caso de violencia de género. Los dirigentes y candidatos del PNV, encabezados por su presidente, Andoni Ortuzar, han guardado un minuto de silencio, emplazados por Urkullu, antes del inicio de un acto de campaña del PNV celebrado en la localidad vizcaína de Basauri.