El fuego fue rápidamente sofocado por los Bombers de Palma. | R.S.

TW
0

Sobresalto mayúsculo el que se llevaron los moradores de una vivienda ubicada en la calle Bujosa, en el barrio de Son Forteza de Palma. En torno a las 00:10 horas de la madrugada de este domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de un pavoroso incendio en un edificio compuesto por una planta baja y dos alturas. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y los Bombers de Palma acudieron al lugar del suceso para hacerse cargo de la situación.

A su llegada, los bomberos consiguieron, junto a la policía, rescatar a una madre y su tres hijos, todos ellos menores y alguno de corta edad, que se encontraban durmiendo en la planta superior de la vivienda. Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el fuego se originó en una de las habitaciones del inmueble ubicada en la planta baja. Los profesionales han explicado a este periódico que el fuego no se propagó al resto de estancias de la casa y que no alcanzó en ningún momento la planta superior.

El fuego fue sofocado por los profesionales de los equipos de extinción y los moradores de la vivienda atendidos in situ por el personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Finalmente, no fue necesaria la evacuación de nadie a ningún hospital o centro médico. Tras apagar el incendio y ventilar la vivienda se dio por finalizado el servicio. A falta de confirmación oficial, todo hace presagiar que el origen del fuego fue un fallo eléctrico.