Vídeos de las noticias de Mallorca, España e internacionales más relevantes y la última hora. | Youtube Ultima Hora

TW
55

«Estamos indignados, hay vecinos afectados que todavía están pagando sus coches que ahora están calcinados por culpa de ese pirómano». Vecinos de Porreres se han mostrado este martes indignados con el incendiario que ha quemado trece coches y ha provocado media docena de fuegos en distintos puntos del pueblo.

Tal y como ha adelantado Ultima Hora, el acusado está detenido y es un español de origen marroquí de 23 años, que permanece en los calabozos beneméritos a la espera de prestar declaración. Los investigadores creen que se movió durante la madrugada con un patinete eléctrico, y de esa manera pudo llegar a media docena de calles rápidamente y sin llamar la atención.

Noticias relacionadas

Los fuegos se han declarado en las calles Sala, Tort, Fra Juníper Serra, los Servicios Sociales y otras dos direcciones, según han informado en fuentes policiales. Algunos de los coches afectados se encuentran en estado de siniestro total y otros podrán ser reparados, aunque los arreglos serán muy costosos.

El pirómano ha puesto en jaque durante varias horas a los agentes y bomberos, que se han desplegado por todo el pueblo hasta que han conseguido detener al joven. «No entendemos por qué ha hecho esto», comentaba este mismo martes por la mañana una mujer mayor, que vive junto a una casa afectada por las llamas.